El Ayuntamiento de l’Alcora presentó ayer una actuación integral de acondicionamiento y mejora del antiguo lavadero ubicado en la pedanía alcorina de la Foia.

Cuatro trabajadores contratados a través de los planes de creación de empleo Emcorp y Emcord 2017 llevaron a cabo los trabajos en este espacio. El encargado de obras del Empuju supervisió las tareas desarrolladas, que se ejecutaron en hasta cinco fases.

En primer lugar, se llevó a cabo la limpieza de los alrededores del recinto. En ese momento se eliminaron las zarzas y demás maleza, así como los restos de basura que se acumulaba. Tras esta adecuación, se procedió al doblado del tejado y al lucido de todas las paredes exteriores. Junto a esto, se reparó el yeso del interior y se aplicó un tratamiento contra la creciente humedad existente.

Por último, se quitaron los azulejos viejos para sustituirlos por porcelánico. Además, se repararon las grietas y desperfectos para aplicar pintura blanca.

El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, y la concejala de Empleo, Nuria Sánchez, destacan que se trataba de una reforma «muy demandada», puesto que el lavadero se encontraba en unas condiciones «ruinosas».

Falomir y Sánchez remarcan «la importante labor llevada a cabo por los trabajadores», explican. «Se ha puesto de manifiesto la efectividad de los programas de ocupación», señalan los representantes municipales.