+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

burriana la organización propone un plan para quedarse al lado del recinto portuario

El Ayuntamiento de Burriana fía a los técnicos hacer el Arenal junto al mar

El consistorio abre la puerta a mantener la ubicación actual por los problemas de seguridad en la Malvarrosa. El equipo de gobierno deja en manos de los expertos decidir si el festival cumple las condiciones acústicas

 

La organización confía en mantener el recinto junto a la playa. - MARTÍ

JAVIER MARTÍ
19/01/2016

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana dará su visto bueno a que el Arenal Sound se mantenga en el recinto portuario si consigue el visto bueno de los técnicos municipales. Así lo confirmaron ayer los representantes de los diferentes grupos que forman el Acord per Borriana. Por tanto, a pesar de que la organización da por seguro que mantendrá su ubicación habitual y no se trasladará al PAI Jardines de la Malvarrosa, el consistorio recuerda que son los técnicos los que tienen la última palabra, tras meses de reuniones.

En este sentido el edil delegado del festival, Vicent Aparisi, explicó que tal y como manifestaron el primer día, “cualquier decisión” que tomen “estará de acuerdo a la ley y, por lo tanto, hay que acatar y tomar medidas correctoras tal y como dice la sentencia sobre vulneración de los derechos fundamentales”. Aparisi añadió que los técnicos de emergencias apuntan que el espacio más seguro es la zona portuaria, “pero falta saber qué pueden decir los técnicos de la casa”. “Si ellos lo ven bien, nosotros estaremos de acuerdo”, matiza. El portavoz de Compromís y segundo teniente de alcalde, Vicent Granel, por su parte, señaló que son “conscientes” de que el jueves la empresa presentó otra propuesta acústica y de seguridad en la zona portuaría, como avanzó Mediterráneo. “Los técnicos están estudiando esta propuesta y si se cumplen las medidas acústicas, pues adelante, pero si no, no se podrá celebrar el festival”, remarcó Granel.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y portavoz de Se Puede Burriana, Christopher del Moral, explicó que “la propuesta que presentaron para cambiar la ubicación a Malvarrosa no fue satisfactoria. Sí en el apartado de la acústica y el ruido, pero había otros aspectos de seguridad que en la ubicación original estaban solventados”. “Nos han presentado un proyecto, según el cual sí que cumpliría la normativa local, pero, de acuerdo con la sentencia judicial, habría que poner medidas y el proyecto parece ser que las cumple”, afirmó el edil.

Aun así, concluyó, van “a dar el visto bueno al cambio de ubicación” cuando sepan “que se cumple la legalidad y los técnicos municipales los avalen. Volver al puerto es positivo si se cumple la normativa y la seguridad”. H