El Ayuntamiento de Onda apuesta por la formación juvenil y fomenta el empleo de los graduados de la localidad. Para ello, impulsa un programa de becas a realizar en el mismo consistorio. Quienes hayan acabado sus estudios los últimos cinco años podrán realizar prácticas en el consistorio durante medio año. Las condiciones son de 35 horas semanales, con un sueldo que asciende a 850 euros al mes.

«Los jóvenes son el futuro de la ciudad y queremos proporcionarles herramientas formativas para que no tengan que salir fuera para encontrar trabajo», destaca la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat.

La edila detalla que para optar a esta iniciativa se debe haber culminado el ciclo académico superior o de FP, y estar empadronado en el municipio. Los perfiles que buscan para los becados son graduado en Psicología, experto en Ciencias de la Actividad Física, cinco técnicos de administración y finanzas, auxiliar de enfermería, dos técnicos de gestión administrativa y un graduado en Trabajo Social.