El Ayuntamiento de Burriana ve «muy positiva» la posibilidad de ofrecer un espacio de aprendizaje y formación musical para adultos en la localidad, tal como recoge el proyecto MEPA (Educación Musical para Personas Adultas) que está coordinado por la profesora de la UJI Ana M. Vernia.

Así lo manifestó ayer el concejal de Educación, Joan Ramon Monferrer, durante la presentación de la propuesta, que abre un nuevo reto educativo que «marcará nuevos caminos y alternativas formativas y de empleabilidad». No en vano, se trata de un programa «único en el territorio español», que cubrirá las necesidades de un «perfil social y educacional muy demandado», además de compartir los parámetros marcados por la Unesco, en referencia a la inclusión educativa del aprendizaje a lo largo de la vida.

Por su parte, la coordinadora destacó que la iniciativa parte de la necesidad de ofrecer un espacio de aprendizaje y formación musical para personas adultas y agradeció tanto al Ayuntamiento como a la Caixa Rural el apoyo a este plan. «Burriana es un ejemplo y modelo de colaboración, cooperación e implicación social y educativa», dijo Vernia.