Una empresa contratada por el Ayuntamiento de Benicàssim está realizando en el colegio Santa Águeda las mejoras reivindicadas por el centro, como es la sustitución de las baldosas que estaban cayendo y representaban un peligro para los escolares.

A mediados de noviembre se desprendieron alrededor de una docena de azulejos de la pared de una escalera por la que habitualmente pasan los estudiantes para acceder a clase en el centro. Afortunadamente, el incidente se produjo en un momento en el que no había nadie en la zona, pues todas las baldosas cayeron de golpe. Finalmente van a sustituir «todos los azulejos de la escalera y de un aseo», también afectado por la caída de las piezas, según explica el concejal de Educación, Javier Alonso. Para ello, han consignado una inversión de cerca de 10.000 euros dentro del presupuesto de la Concejalía de Educación. «Seguimos trabajando en el mantenimiento del centro ante las demandas que nos hacen. También irá el fontanero de la brigada a solucionar problemas en la calefacción y han arreglado las goteras existentes en el pabellón deportivo del colegio, con otra inversión de 7.000 euros», añade el concejal.

El edil indica que está previsto acometer mejoras de mantenimiento en el colegio público Palmerar, «para que los centros escolares benicenses estén en las mejores condiciones posibles», resalta. De forma simultánea, el equipo de gobierno sigue reivindicando a la Conselleria de Educación todo el listado de inversiones necesarias, como la cubierta del centro escolar o el vallado, que fueron transmitidas por los responsables de los colegios.