La falla Barri d’Onda abrió anoche el ciclo de las exaltaciones de las comisiones de Burriana, un periplo que solo tendrá un paréntesis, el de los sábados 30 de diciembre y 6 de enero. El acto, en la Llar Fallera, que comenzó pasadas las 23.30, encumbró a Silvia Navarro Godos y Sara Gimeno López como sus máximas representantes para el presente ejercicio.

La exaltación arrancó con la entrada del estandarte acompañada por la comisión de la falla. Y, antes de comenzar el acto, se pidió una ovación para Paco Ventura, fallero de Don Bosco y juez de paz de la localidad, que ha fallecido esta semana. La Llar Fallera rindió de esta manera homenaje a un gran representante de las fiestas josefinas.

Los presentadores, Vicente Llácer García y Yanira Martí Franch, dieron la bienvenida a los asistentes y comenzaron a llamar a las niñas de la corte infantil: Rocío Redondo Tormos, Lucía Ribes Grandío, Neus Marqués Petit, Carmen Martínez Felip, Valeria Madueño Felipe, Aitana Esteller Mingarro, David Aragonés Hernández, Lara Ribes García y Claudia Pescador Selma. Todas ellas fueron recibidas sobre el escenario por los presidentes infantiles, Marc Aragonés Hernández y Marc Esteller Mingarro.

A continuación, llegó el turno de las jóvenes del cuadro mayor, con Andrea Ventura López, Naiara Arenós García y Àngela Barrios Molina, que fueron desfilando por el pasillo central al tiempo que Sergio Navarro Máñez, Berta Hernández Pérez e Iván Ribes Martí, los presidentes de este ejercicio, les aguardaban.

sorpresas // Los instantes más esperados fueron los dedicados a los dos cargos principales, que ocuparon sus respectivas sillas con el público puesto en pie. Una vez estaban ya sobre el escenario, llegaron los momentos más emotivos. Uno de ellos sucedió cuando tres amigas de la fallera mayor la felicitaron y le entregaron un regalo. Pero, sobre todo, el acto más cargado de emotividad llegó cuando el hermano de Silvia Navarro le recitó una poesía.

Bajo la temática de La noche de las estrellas, que marcó toda la exaltación, a lo largo de este solemne acto se fueron alternando las actuaciones musicales con el desfile de las falleras. Una de estas actuaciones, con las representantes del barrio ya ante el público, versó sobre El rey león. Además, la reina del 2017 subió a felicitar a las actuales. Las actuaciones se sucedieron y, una vez finalizadas, la música inundó de alegría el recinto festivo hasta bien entrada la madrugada.