La Generalitat valenciana ha ejecutado las obras para dotar a Tírig de una nueva plataforma aérea en su base de helicópteros. Con esta actuación, se dota a la infraestructura de mayor capacidad para albergar aeronaves destinadas a emergencias. Se pretende así reforzar su operatividad ante cualquier incidencia en la zona norte de la provincia.

El alcalde de la localidad, Juan José Carreres, se mostró “satisfecho” por la ampliación del espacio. “Nos han elegido al considerarnos un puesto estratégico para llegar rápidamente a la parte de Morella o de la costa, somos así la referencia ante emergencias antiincendios o sanitarias”, comentó. Entre los aspectos que resaltó el primer edil están los puestos de trabajo que se derivan por contar con la base “a lo largo del año; entre siete y ocho personas están ocupadas y viven allí”, destacó.

También destacó el hecho de estar situada al lado de la Valltorta “un lugar en el que los vientos son favorables para facilitar aterrizajes”. Con la construcción de la nueva plataforma, se ha ampliado de dos a tres espacios para albergar helicópteros o aeronaves para luchar contra el fuego. Precisamente, el 15 de junio se instalará allí un helicóptero antiincendios hasta el 15 de noviembre. También se amplía el depósito de queroseno, pasando de 11.000 a 15.000 litros de capacidad. H