Transmite su pasión en cada uno de sus platos, en los que combina la cocina tradicional de la zona con técnicas de vanguardia, sin descuidar ningún detalle. Infatigable y constante en su trabajo, Raúl Resino ganó una de las cuatro semifinales del certamen gastronómico más prestigioso del panorama nacional hace un año. Desde entonces, lleva preparándose cinco horas cada día. Las mismas que tendrá para preparar el menú con el que competirá con otros siete chefs profesionales para lograr el ansiado título que le reconozca como el Mejor Cocinero del Año de toda España.

Resino, propietario del restaurante que lleva su nombre en Benicarló, se enfrentará el jueves 28 a la final de la sexta edición del certamen, que tendrá lugar en Barcelona y cuyo jurado está presidido por Martín Berasategui, con tres estrellas Michelin. “Quiero darlo todo de mí y aprovechar esta oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. Por supuesto que me gustaría ganar, pero mi objetivo es estar orgulloso de mi trabajo”, afirma Resino. No en vano, considera llegar a la final como “un logro, es un sueño”. “Este concurso me ha dado mucha fuerza y ánimo, estoy entre los ocho mejores de España y ya me considero un vencedor”, asegura.

Ha trabajado con algunos de los mejores del olimpo gastronómico desde que empezó por abajo, a los 16 años. Así, ha pasado por el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte (tres estrellas Michelin), El Racó de Can Fabes (tres estrellas Michelin), El Celler de Can Roca en Girona (tres estrellas Michelin), o el Restaurante Suzaku de Tokio (tres estrellas Michelin), entre otros.

Y ha logrado conseguir una “cocina 100% Raúl Resino”, fiel a su estilo, principalmente, por los productos con los que trabaja, todos de temporada de la provincia, con los que elaborará su menú. “Quiero enganchar al jurado con el sabor de mis platos y con el respeto por el producto”, avanza. “Es la primera vez que un representante de la provincia de Castellón figura en una final de este nivel y quiero demostrar que sabemos cocinar”, apunta el cocinero. H