Benicarló abre hoy en la plaza de la Constitución su ya tradicional Feria del Libro que cumple este año 30 ediciones. Una larga historia que esta vez continúa con la participación de una decena de comercios dedicados a la edición y venta de publicaciones, así como de floristerías y del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón.

La instalación de los distintos puestos del evento ferial se complementan con un programa de actividades, en el que no faltan la Colla de Gegants i Cabuts, la de Dolçainers y el grupo de danzas la Sotà. Además, el evento coincide con la exposición de bonsáis de primavera que organiza la Asociación Bonsái Benicarló. Asimismo, y como de costumbre, también se celebra el torneo de ajedrez que está enmarcado en este evento cultural.

La programación de la 30ª muestra, que arranca a las 10.00 horas y se alarga hasta las 20.00, incluye, pasado el mediodía, una sesión de cuentacuentos en inglés y, a las 18.00, la presentación del libro titulado Detective de Corazón, de la escritora benicarlanda María José Llorach.