La concejala de Participación Ciudadana de Benicarló, Susana Pérez, presentó la segunda edición de la Escuela de Participación Ciudadana, un proyecto que pretende consolidarse como espacio formativo para el tejido asociativo, integrado por más de 170 entidades. Pérez resaltó que las actividades «se cimentan sobre cuatro pilares fundamentales: la dinamización, la formación, la información y el asesoramiento». «El objetivo es educar, promover, fortalecer la red de entidades y sensibilizar en la democracia y la participación ciudadana tanto individual como colectiva».

La edila destacó la elevada participación en la primera experiencia y aseguró que la atención personalizada a los colectivos fue clave para confeccionar la programación de esta convocatoria del 2019.

Con el objetivo de dar apoyo en las gestiones del día a día, organizan cinco cursos divididos en tres bloques, dedicados a la gestión asociativa, comunicación e igualdad.

El primero de ellos, Crea la teua pròpia aplicació, comenzó ayer y muestra cómo elaborar un sencillo método que les permitirá coordinar la asociación de manera más eficiente. Las clases continuarán hasta finales de marzo. Le seguirán los talleres para gestionar páginas de Facebook (en marzo), otro para conocer las obligaciones documentales y procedimentales de las entidades (6 de abril), para saber las obligaciones fiscales (25 de mayo) y, finalmente, con fecha todavía por concretar, una sesión de gestión de asociaciones con una perspectiva de género.