+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

fomento de la ocupación

Benicarló contratará a siete jóvenes a través del plan ‘Avalem Joves+’

La Generalitat aporta al programa de empleo más de 140.000 euros

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
08/06/2017

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, detallaron ayer los términos del programa Avalem Joves+ de la Generalitat y el impacto que este plan de ocupación tendrá en la localidad del Baix Maestrat.

La munícipe indicó que uno de los objetivos del Ayuntamiento en cuanto a la gestión de contratos es «trabajar para reducir el paro juvenil, efecto que repercute muy positivamente en la economía local». La iniciativa del Consell permitirá la creación de siete puestos laborales en departamentos municipales, que serán ocupados un año por jóvenes con distintos niveles de cualificación profesional (tres con titulación universitaria y cuatro sin ella).

Las contrataciones serán subvencionadas por el proyecto de la Generalitat, con una cantidad total que supera los 140.000 euros. El secretario autonómico de Empleo explicó que el objetivo del Avalem Joves+s es «incorporar el talento juvenil en la economía productiva y facilitar así una experiencia de trabajo real».