Los vecinos de Benicarló y aquellos que han elegido la localidad para pasar unos días de asueto parecen inmunes al frío y han decidido subir algunos grados la temperatura reinante participando en los distintos eventos organizados. Así, algunas comisiones dedicaron la mañana de ayer a potenciar la vena artística de pequeños y jóvenes llevando a cabo actividades infantiles de animación y concursos de dibujo.

La Junta Local Fallera ha introducido una novedad en los premios a las mejores fallas en categoría infantil. Se trata de un galardón concedido por pequeños artistas, de entre 4 y 11 años, que dieron su particular visión y valoraron las 13 creaciones que concurrieron a la convocatoria, eligiendo como ganador el monumento infantil de la falla Benicarló. A ello, hay que sumar la iniciativa de El Grill, dirigida a la cantera de futuros artistas, que por tercer año consecutivo ha organizado un concurso escolar de maquetas falleras y en cada edición adquiere más participación. Esta vez se presentaron un total de 33 pequeñas obras de arte.

Otras de las propuestas que ayudó a entrar en calor fue la organizada por el colectivo El Front y el grupo Beni-Bici-Vinci, que en su loable empeño de hacer de Benicarló una ciudad más sostenible, tuvieron la original idea de organizar una bicicletada fallera a la que se sumó un nutrido número de participantes de todas las edades, que recorrieron las fallas de la localidad a golpe de pedal.

También los usuarios del centro ocupacional IVAS-El Maestrat dedicaron la mañana de ayer a dar un paseo por las creaciones. En su caso, lo hicieron como pasajeros de un tren turístico.

Muchos falleros aprovecharon para resguardarse del frío en el cálido ambiente que reinaba en el interior de los casals, que un día más, a la hora de comer, volvieron a llenarse de comensales.

Espectáculo // Ya llegada la noche, el epicentro estuvo en la falla El Caduf. Allí se desarrolló una nueva edición del concurso Tu falla me suena, que combina la música, el espectáculo y el talento de los participantes a la hora de imitar a cantantes famosos. H