La directora territorial de la Conselleria de Sanidad, Azucena Martín, y el director territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín, acompañaron a la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, en la visita a las nuevas dependencias del personal de ambulancias que se han habilitado en el antiguo centro de salud gracias a la colaboración entre administraciones.

Los profesionales de este departamento se alojaban hasta la fecha en la planta baja del edificio y a partir de ahora lo harán en el primer piso, junto a las salas destinadas a entidades sociales. La brigada de obras y servicios se ha encargado de realizar las obras, mientras que el material necesario ha sido financiado por la Generalitat.

Tras este traslado el Ayuntamiento puede solicitar la reversión definitiva del edificio y disponer de todos los bajos para usos municipales. En este sentido, Miralles se mostró satisfecha por la mudanza y aseguró que «esta ubicación permitirá instalar allí la biblioteca municipal».

Por su parte, Martí apuntó que las nuevas instalaciones «responden a las necesidades del Soporte Vital Básico y además mejoran de forma significativa las condiciones de la anteriores».