GenerAcció, el programa de la Concejalía de Bienestar Social de Benicarló destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años, terminará el año con una amplia oferta de ocio saludable para adolescentes. Hasta el 7 de octubre se pueden formalizar las inscripciones, totalmente gratuitas, para los nuevos cursos y talleres que arrancarán el 3 de octubre y que incluyen algunas novedades respecto a programaciones anteriores.

Entre esas novedades está un taller de juegos de lógica, que se impartirá los martes, de 16.30 a 18.30 horas, y que tiene como finalidad desarrollar las capacidades de deducción, imaginación, lógica y capacidad de investigación de forma divertida, a través del juego. Y también se ha programado otro que trabajará los valores del reciclaje y su beneficio para el medio ambiente.

Además, se reanudará el de improvisación teatral (viernes, de 17.30 a 19.30 horas) y continuará el de guitarra, que ya es todo un clásico, los jueves de 16.30 a 18.30 horas. También seguirá el denominado Dulce y Salado que, dado el éxito de participación alcanzado, se dividirá en dos grupos: los lunes, de 17.30 a 19.00; y los viernes, de 19.00 a 20.30 horas. Asimismo, tendrán continuidad los grupos de apoyo escolar. H