La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles; el concejal de Cultura, Josep Barberà; y el director de publicaciones de Onada Edicions, Miquel Àngel Pradilla, dieron a conocer los ganadores de los II Premios Literarios Ciutat de Benicarló. En esta edición, el certamen ha registrado una mayor participación y se han recibido un total de 67 originales de siete países (España, Portugal, Bulgaria, Italia, México, Argentina y Colombia). Además, están representadas la mayoría de las comunidades autónomas del Estado español, destacando la participación valenciana y catalana. En cada una de las modalidades los galardones están dotados con 5.000 euros y la publicación de la obra a cargo de Onada Edicions.

Los vencedores del Premi Internacional d’Àlbum Il.lustrat Ciutat de Benicarló han sido, por segundo año consecutivo, Juan Hernaz y Fátima Fernández, esta vez con la obra Por pequeño que parezca.

El biólogo, escritor y periodista Martí Domínguez ha sido el ganador del Premio de Divulgación Científica. El de Literatura Memorialística ha sido para Josep Santesmases. Finalmente, el galardón de Literatura Gastronómica ha ido a parar a Juan José Roda.

La entrega se hará el próximo 30 de septiembre en el Parador de Turismo durante una gala pública para la que se podrán reservar tíquets previamente.

Desde la organización destacaron el elevado nivel de las obras presentadas al certamen.