El Ayuntamiento de Benicàssim ha adjudicado ya las obras de rehabilitación y puesta a punto de Villa Ana por un importe de 275.631,95 euros, lo que ha supuesto una baja económica de unos 85.000 euros, tras salir a licitación por 359.685,31 (IVA incluido). La concesión ha recaído en la empresa Construcción Artana SL, según explicó el concejal de Urbanismo, Clemente Martín, quien indicó que los trabajos deberían arrancar pronto, «en 10 días naturales desde la formalización del contrato». El plazo de ejecución es de 14 semanas, es decir, poco más de tres meses. El objetivo era comenzar una vez finalizada completamente la temporada estival, con el fin de no interferir con el reposo de los vecinos y la actividad turística.

Esta próxima actuación en Villa Ana consistirá en su rehabilitación interior, la dotación de mobiliario y contenido, la adecuación del jardín y su puesta en marcha como un centro público sociocultural frente al mar. La inversión fue destinada en un principio de las inversiones del presupuesto ordinario, pero finalmente se ejecutará con cargo a los remanentes del 2015 de cerca de cinco millones de euros.

biblioteca del mar // El edificio, que se pretende convertir en un centro sociocultural frente al mar, tiene una superficie de parcela de 839 m2 con una edificación de 275 m2 en planta baja y 84 m2 en una planta sótano. En la remodelación, se contemplará la creación de una zona dotada de salas de lectura y estancia pública, donde se podrá ubicar, si se requiere, la biblioteca del mar, zona de exposiciones o programación de conferencias. Será un espacio diáfano donde también habrá un pequeño habitáculo de control para poder instalar sistemas de sonido o similar. El espacio, asimismo, dispondrá de una sala de audiovisuales. H