+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

récord de peticiones para el día más esperado

Benicàssim está cerca de agotar los 2.000 puestos para cocinar paellas

Ya están listas las 23.000 coquetas que se repartirán el día antes de Sant Antoni. Tras varias jornadas solo quedan libres 200 ubicaciones para el viernes 20 de enero

 

Numerosos vecinos siguieron ayer apuntándose al Día de las Paellas, que prevén que sea multitudinario. - BELLIDO

BENICÀSSIM
12/01/2017

La fiebre por coger sitio para cocinar en las calles de Benicàssim durante la multitudinaria fiesta de las paellas, declarada de Interés Turístico Provincial, sigue. La celebración tendrá lugar el viernes 20 de enero. Durante estos días, se han adjudicado cerca de 700 nuevas ubicaciones respecto a las 1.069 que ya se distribuyeron durante la primera jornada del reparto. Lo que supone que quedan en estos momentos unos 200 puestos libres, de los cerca de 2.000 que había previsto el Ayuntamiento, muchos más que el año pasado, cuando se prepararon 1.370 lugares y tuvieron que ampliarse tramos de determinadas calles ante la demanda.

El éxito de esta fiesta, que está en auge y cada año va a más, es evidente. Ahora solo queda que, ese día, el tiempo acompañe.

En concreto, ayer, al cierre de las puertas del Ayuntamiento, quedaban 37 sitios libres en el Espai de la Música (zona C), 77 en el centro de formación Josep Barberà i Ceprià (zona D) y 91 en el Casal Jove (zona A), que se seguirán distribuyendo estos días desde el propio Ayuntamiento y hasta prácticamente dos días antes de la celebración de la fiesta.

ampliación // La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, siempre ha mantenido que, de acabarse los números, «el consistorio ampliaría más calles del recinto para que nadie se quede sin cocinar su paella», como ha ocurrido ya otros años precedentes. Es necesario realizar la reserva del sitio en el consistorio, así como hacer entrega de la correspondiente fianza para los hierros y las mesas, y un donativo para la leña que se destina a las oenegés locales Cáritas y San Vicente de Paúl.

coquetas // Por otro lado, el equipo de la Panadería José María terminó ayer a mediodía de confeccionar las 23.000 coquetas que se repartirán el lunes por la noche, en el inicio oficial de las fiestas, tras la bendición de animales. En total, han trabajado cuatro días, desde el domingo, elaborando una media de 6.000 de estos dulces tradicionales al día, según explicaron ayer desde este popular horno. Aunque ha sido un trabajo muy laborioso, reconocen que se lo han pasado «genial» y lo celebraron con un brindis.

En la confección de las coquetas han colaborado también algunos vecinos, así como las reinas y damas de las fiestas, algunas madres, la propia alcaldesa y algunos concejales e, incluso, el párroco local, Luis Oliver.