Alrededor de 80 personas acudieron ayer al examen que se realizó, junto al Ayuntamiento de Benicàssim, para configurar una nueva bolsa de empleo de la brigada municipal de obras y servicios. Inicialmente, se inscribieron 107 candidatos. Los asistentes fueron divididos en dos salas, la mayoría en el salón de plenos de la Casa de la Cultura y el resto, en la sala de conferencias, donde respondieron al cuestionario con un test de 25 preguntas. Casi todos los aspirantes eran hombres, a excepción de un par de mujeres. Muchos ya se habían presentado otras veces, habiendo conseguido trabajar en alguna ocasión, y otros mantienen la esperanza de tener la suerte del principiante y poder acceder a la bolsa.

Los responsables del tribunal explicaron que las notas se darán a conocer rápidamente, probablemente entre hoy (miércoles) y mañana. Las posteriores revisiones tendrán lugar hasta mañana.

Este fue el primer ejercicio del concurso oposición, la parte puramente teórica, en la que se plantearon preguntas relacionadas con los trabajos a desempeñar en la brigada. Pero en total son tres las pruebas obligatorias a realizar: otro examen teórico-práctico y el tercero, solo práctico (con puntuación cada uno de ellos de 0 a 10 puntos y un mínimo de 5 para superarlo).

Las pruebas prácticas estarán relacionadas con conocimientos básicos sobre albañilería, fontanería, pintura, cerrajería, carpintería o mantenimiento. Los peones tendrán una jornada laboral de 37,55 horas semanales. La puntuación se hará pública en el tablón de anuncios del ayuntamiento y la página web. H