El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer, por unanimidad, los precios públicos que regirán las visitas a la Torre Sant Vicent. Como el resto de actividades guiadas organizadas por la Concejalía de Turismo, la entrada de adultos tendrá un coste de 3 euros, mientras que la de jubilados y niños entre 4 y 12 años, será de 1,5 euros. La entrada con realidad virtual ascenderá a 5 y 2,5 euros, respectivamente. En este caso, los niños únicamente pagarán a partir de 8 años.

La edila del área, Elena Llobell, señaló que los precios que se han designado «son simbólicos». «Nos ayudaran a mantener la calidad del servicio y en buenas condiciones este referente del patrimonio benicense que tanto nos ha costado de recuperar para la ciudadanía; los visitantes deben valorar todo el esfuerzo que se ha hecho, no solo en la rehabilitación, sino también en su proyecto de interpretación con realidad virtual y guiada», manifestó la edila.

A su juicio, «si se quiere tener una oferta de calidad, hay que saber valorarla y eso significa también ponerle una entrada que dignifique la propia visita».

La concejala destacó la buena acogida que tiene entre los turistas la oferta de la visita a la torre. Solo en los cuatro fines de semana que ha permanecido abierta desde Semana Santa, se han contabilizado 2.300 visitas, lo que denota el interés que genera poder contemplar la fortificación por dentro, conocer su historia y avistar el magnífico paisaje que de las playas de Benicàssim se tiene desde su cubierta.

Por otra parte, el pleno municipal también ratificó, con felicitaciones por parte de todos los grupos políticos, el nombramiento de Marina Pauner Martínez como reina infantil de las fiestas de Benicàssim y su corte de honor conformada por Mara Marqués Fuentes, Andrea Nebot Pallarés, Paula Bellido Fernández, Irene Andrés Folch, Julia Tafalla Recuero, Elena Barbeito Gómez y Natalia Rodríguez Montroy.