El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer por unanimidad una modificación de crédito en el presupuesto actual que contempla destinar 83.000 euros a la redacción del proyecto de construcción del nuevo edificio de la Policía Local, aunque el coste y la dirección de obra ascenderá a 240.000 euros. «Ahora dotamos la primera fase, consistente en la redacción de memoria, planos, proyecto básico y de ejecución», según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

El resto se ejecutará en dos anualidades más y se sumará a la inversión para la construcción del edificio, que superará los 3,2 millones, por lo que el proyecto total alcanzará los 3,5.

Se trata de una actuación necesaria y muy reivindicada por los policías en los últimos años, pues llevan en las dependencias actuales (situadas en la antigua estación de tren), que debían ser temporales, 15 años. Son pequeñas y no están dotadas con las medidas adecuadas. El futuro edificio contará con una parte en superficie destinada a la atención al público, un sótano con patios ingleses para aseos, vestuarios, taquillas y despachos, y dos plantas de estacionamiento. El objetivo es readaptar el proyecto inicial del arquitecto que diseñó el bulevar central, Enrique Fernández-Vivancos, y convertirlo en una obra ejecutable hoy en día.

En el pleno también dieron cuenta del paso de los concejales Domingo Lorenzo (Ciudadanos) y José Carlos García (Vox) al grupo de no adscritos. Y a partir de ahora serán quince los ediles que conformarán las comisiones.

Por otro lado, aprobaron por unanimidad aumentar la subvención destinada a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) de los CEIP Santa Águeda y Palmerar para que puedan continuar ofreciendo las escuelas de verano a partir del 1 de julio «y que tienen como principal objetivo la conciliación laboral y familiar», según destacó la alcaldesa, Susana Marqués.