La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha dado a conocer la aprobación por parte de la Comisión Europea del proyecto Life Cersuds, sobre un sistema cerámico de drenaje de aguas pluviales para la sostenibilidad, en el que participa el municipio junto a universidades y centros e institutos cerámicos de Europa.

Marqués señala “la gran importancia de estar en constante innovación en lo que supone la gestión y mantenimiento urbano, para conseguir ser más sostenibles y, a la vez, como sucede en este plan, buscar un nuevo uso a un producto de nuestra provincia que podría suponer un revulsivo de comercialización en todo el mundo”, detalla.

La iniciativa, que será pionera en su estreno en Benicàssim, tiene como objetivo principal mejorar la capacidad de adaptación de las ciudades al cambio climático y promover el uso de infraestructuras verdes en sus planes urbanísticos. Cuenta con un presupuesto de 1.817.972 euros, cofinanciado, en un 60%, por la Comisión Europea a través del Programa LIFE de Política y Gobernanza medioambientales.

El Instituto de Tecnología Cerámica explica que es un sistema urbano de drenaje sostenible que produce bajas emisiones de carbono y rehabilita las áreas urbanas. H