El Ayuntamiento de Benicàssim ultima la preparación de los pliegos para la licitación de una serie de inversiones para el próximo año que ascenderán a alrededor de 1,8 millones de euros y se sufragarán con los remanentes municipales. Algunas de ellas ya tienen el proyecto redactado y aprobado, como es el caso de la prolongación de la CV-149 hasta Mohíno, que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de unos seis meses, según explicó a este periódico el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

Otra de las actuaciones previstas y que no ha dado tiempo a ejecutarse en este 2019 será la construcción del skate park. Con una inversión aproximada de 200.000 euros pretende convertirse en una pista de referencia que pueda que pueda ser utilizada tanto por aficionados como por profesiones e, incluso, albergar competiciones. El actual espacio, además de ser muy pequeño, presenta deficiencias, pero el objetivo es repararlo y ponerlo a disposición de un público más infantil.

La remodelación de la calle Encarnación Marzá, con un coste de cerca de 200.000 euros, será probablemente el primer proyecto en ejecutarse. Todo apunta a que las obras comenzarán --en este caso ya se han adjudicado-- en enero. Esta intervención será cofinanciada por la Diputación y permitirá mejorar la accesibilidad al ayuntamiento y los diferentes departamentos municipales, como la Casa de la Cultura, la biblioteca o los Servicios Sociales. Además, pretenden instalar un ascensor en el edificio de la Casa de la Cultura (74.145 euros).

Dentro del paquete de actuaciones también se contempla la prolongación de la avenida Ferrocarril entre Carrerasa Frares y Calle Boniche, por un importe de 105.000 euros, que posibilitará ampliar un tramo más de esta avenida como alivio al tráfico de la Gran Avenida Jaime I y nuevo acceso sur a la población.

Además, se emplearán 131.042 euros en la impermeabilización y reparación de la cubierta del pabellón del polideportivo municipal Torre Sant Vicent, pues presenta algunas deficiencias, como las goteras que aparecen en episodios de lluvias y que dificultan un uso correcto del pabellón. Esta era una de las principales reivindicaciones de los usuarios «y un compromiso adquirido del equipo de gobierno», según indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Por otro lado, está prevista la elaboración de dos grandes proyectos, un edificio polifuncional (80.000) y la adaptación del plan de las nuevas dependencias policiales (54.456 euros), ambas inversiones prioritarias.