El Ayuntamiento de Benicàssim licitará las obras para la prolongación de la CV-149 este año. El pleno ordinario de ayer aprobó por unanimidad de todos los partidos una modificación de crédito de 1.136.846, 87 euros, de los cuales se reservan 956.195,25 euros para esta actuación. El montante se traspasa del superávit del 2019, que asciende a unos tres millones, al presupuesto, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Martí.

Por tanto, la extensión de este vial, desde la rotonda de la paella hasta Mohíno, sí se ejecutará finalmente sin esperar a la resolución del PAI Benicàssim Golf.

«Ya tenemos todos los permisos de las diferentes administraciones superiores que tienen potestad, como el Ministerio o la Generalitat e incluso los tenemos renovados, así que está todo dispuesto para poder sacar el pliego de licitación», señaló Martí.

El edil aclaró que la intervención se podrá realizar ya que «el Gobierno nos permite que si está licitada este año poderla ejecutar el año que viene como moratoria por el tiempo que ellos no han dado vía verde a las inversiones financieramente sostenibles, en caso contrario no se podría hacer».

El proyecto fue aprobado el pasado año «y las preinscripciones técnicas están desarrolladas, actualmente se está ultimando el pliego administrativo, y una vez tengamos eso se sacará a exposción pública para que las empresas interesadas se presenten», declaró Martí. La ejecución final será en el 2020, puntualizó el concejal.

La prolongación de la autovía tendrá una extensión de medio kilómetro y conectará desde la rotonda de la paella con la avenida Mohíno en su camino de acceso a las urbanizaciones de montaña. Además, allí permitirá generar otra salida por la avenida Ferrocarril, que ayudará a descongestionar la Gran Avenida Jaume I.