La gran fiesta de Nochevieja en Benicàssim, con la actuación de la orquesta Top Zero en el pabellón deportivo Torre Sant Vicent, de entrada gratuita, tendrá un aforo limitado de 1.800 personas. El Ayuntamiento controlará la entrada para garantizar la seguridad y buen funcionamiento del evento, con el fin de evitar posibles aglomeraciones o incidentes. El edil de Fiestas y Seguridad, Arturo Martí, explicó que habrá «dos controladores de accesos y tres vigilantes de seguridad».

Las puertas laterales se habilitarán como entrada y salida, «mientras la del centro será la fijada como de emergencia», detalló el concejal. Asimismo, dentro del pabellón hay otras dos salidas que dan al campo de fútbol y otra a la calle, y que permanecerán abiertas, «así como una anulada para carga y descarga en caso de que hubiese alguna eventualidad», apunto Martí. El pasado año, cuando se llevó a cabo el mismo operativo de seguridad, se llenó el aforo.

licitan la barra // Por otro lado, la barra del pabellón, tanto para la noche del 31 de diciembre como para las fiestas de Sant Antoni, que se celebran en enero, ya ha salido a licitación por un importe de 1.500 euros, al alza. Las solicitudes se pueden presentar en el registro de entrada del consistorio hasta el próximo jueves, 15 de diciembre, en horario de 8.00 a 17.00 horas.

El Ayuntamiento prevé que centenares de personas elijan Benicàssim para celebrar la última noche del año y la entrada al 2017, en restaurantes que ofertan sus menús especiales, posteriormente, tomando las uvas en la iglesia de Santo Tomás, y finalizando la medianoche con un castillo de fuegos artificiales. La fiesta, proseguirá, en los pubs y, como novedad este año, en discotecas y la actuación de la orquesta Top Zero en el pabellón.