La playa Almadraba de Benicàssim es más accesible desde hoy con el material adquirido por el consistorio. Los nuevos elementos son dos sillas anfibias de que va a disponer esta playa acondicionada y que se suman a las tres que ya había utilizables en este lugar.

Además, este espacio también cuenta con una grúa de movilización de personas con arneses que tiene el objetivo de permitir el transporte de las personas con movilidad reducida de la silla anfibia a su asiento, y viceversa. Este es el primer aparato que adquiere el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar la llegada a las playas de las personas con diversidad funcional. En este espacio ya hay instalada una pasarela de madera que llega hasta la orilla del mar por lo que la accesibilidad hasta allí es completa.

En esta línea, también se adquieren nuevas muletas que facilitan la aproximación al mar a las personas dependientes y que tienen un poco más de movilidad. La puesta en marcha del material se supervisó ayer por la mañana y trabajadores del servicio de socorrismo y salvamento recibieron instrucciones para su correcto funcionamiento.

Benicàssim cuenta ya con puntos accesibles en las playas Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent y Heliópolis. Cada uno de los espacios tiene instalados módulos de especial atención para personas con discapacidad motora.

otras actuaciones / El consistorio ya actuó hace pocos días a través de la Concejalía de Obras y Servicios, para mejorar la accesibilidad entre la avenida Ferrandis Salvador y la calle Palmerar. Se sustituyeron escalones con pendiente por otros que cumplieran la normativa que mesuran 17 centímetros de altura cada uno.

En ese momento, la alcaldesa, Susana Marqués, explicó que «la actuación en esta zona de acceso a la playa Heliópolis era necesaria porque había quejas de vecinos por la pronunciada pendiente que había». Estas actuaciones en favor de las personas con diversidad funcional están incluidas dentro del plan de rehabilitación de aceras que ejecuta el consistorio a lo largo del año.