En las vísperas a la celebración de los actos en honor a Santa Cecilia, Benicàssim y Orpesa renuevan las subvenciones con sus bandas de música, que celebran este fin de semana numerosas actividades para honrar a la patrona.

En el caso de la localidad benicense, el Ayuntamiento firmó ayer el convenio con el presidente de la Unión Musical Santa Cecilia, Jordi Domènech, con el que el equipo de gobierno subvencionará a la agrupación con 81.000 euros el próximo año. «Es un puntal muy importante de la cultura de Benicàssim», indicó la alcaldesa, Susana Marqués.

La dotación va destinada, en concreto, a promover las actuaciones de la banda, apoyar la banda juvenil y respaldar la Escuela de Música, que imparte sus clases en el Espai de la Música Mestre Vila.

Por su parte, el Ayuntamiento de Orpesa incrementa en 4.000 euros la subvención que recibe la banda local, por lo que el presupuesto del 2020 contempla una inversión de 22.000 euros. El concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, justifica este aumento porque «cada año hay nuevos instrumentos que hay que adquirir y son necesarios para el buen funcionamiento de la banda». Hoy, la asociación musical realiza un pasacalle para recoger a sus nuevos integrantes.