Ante la demora en la llegada de las ayudas urgentes por parte del Gobierno, Benicàssim, Peñíscola y Orpesa asumen con recursos propios la limpieza de las playas, con la vista puesta en que la costa esté en las mejores condiciones cara a la temporada de Pascua. Para ello, los consistorios siguen con las tareas de limpieza del litoral, que acomete la empresa concesionaria de los trabajos de acondicionamiento, Fobesa.

En Peñíscola, hay activo un dispositivo especial de 15 peones, cuatro minibarredoras, una minicargadora, tres máquinas mixtas y una rotativa para la playa.

Del mismo modo, en Orpesa, donde ya han dejado limpios y accesibles los paseos marítimos y playas de la Concha, Morro de Gos, Amplàries y Playetas, la compañía mantiene una veintena de efectivos, entre peones y conductores, además de una pala mixta, una mini con pala, barredoras de arrastre, un tractor con pala y máquina limpiaplayas, cuba, tres brigadas y dos barredoras, entre otros muchos dispositivos.

Mientras, en Benicàssim, Fobesa ha destinado a reparar los daños que provocó el temporal Gloria dos camiones brigada con operarios, una retroexcavadora mixta y un equipo especial e peones de limpieza, que se ha encargado de retirar los arrastres de ramas, hojas, arena y suciedad de las calles, además de intensificar la limpieza de imbornales y la recogida de voluminosos para evitar posibles obturaciones.