El Teatre Municipal de Benicàssim Francesc Tàrrega reabrirá y retomará su programación cultural la próxima semana. La alcaldesa, Susana Marqués, explica que las obras que desarrollan en su interior está previsto que terminen el jueves o el viernes. La munícipe visitó las instalaciones recientemente para comprobar la evolución de los trabajos y señala que ahora «proceden a la instalación de las nuevas butacas» en la sala.

Durante los últimos dos meses, el edificio permanece cerrado al público y ejecutaron los trabajos correspondientes para proceder a la instalación de los asientos, que serán ignífugos, tras la retirada de los antiguos y la adecuación del suelo. «Primero se llevó a cabo un cepillado y pulido exhaustivo del firme, con un color diferente al que existía antes y ha quedado muy bien. También se van a colocar unos rieles, que es donde se anclarán las butacas, que van a ser correderas, con lo que para algunos espectáculos las primeras líneas se podrán replegar hacia atrás», concreta la primera edila.

Según los plazos previstos, entre el jueves y el viernes se podría firmar el acta de final de obra y recepción de los trabajos. La idea que tiene el Ayuntamiento es retomar la programación para el 15, 16, 17. De hecho, ya hay películas y obras de teatro que están programadas para esas fechas, informa la munícipe benicense.

Los trabajos salieron a licitación por un presupuesto base de 332.150 euros y fueron adjudicados por un importe que rondó los 300.000. Al proceso se presentaron tres empresas, resultando ganadora de la convocatoria Figueras Seating Solution SL. La reforma del teatro supone cambiar los 380 sillones por otros adaptados a la normativa actual.