El Ayuntamiento de Benicàssim inicia una nueva fase de mejora de las instalaciones deportivas municipales. El concejal del área, Javier Alonso, visitó ayer los trabajos de renovación de la tarima del espacio multifuncional del pabellón polideportivo, también conocido como sala de baile, ya que en el mismo se imparten las clases de esta disciplina.

En total, se van a cambiar los 130 m2 de este recinto, que contará con nuevo parqué, de mayor comodidad para los usuarios en la práctica de sus actividades.

Alonso señala: «Poco a poco debemos ir modernizando las infraestructuras de que disponemos y ofreciendo a los deportistas mejores condiciones para la práctica de su deporte». «Benicàssim es un municipio con gran inquietud saludable y se consume mucho deporte. Eso hace que los inmuebles se vayan deteriorando y debamos estar atentos a las necesidades generadas», añade.

Esta intervención supone una inversión de 5.500 euros y va a permitir a los deportistas contar con una sala óptima durante un largo periodo de tiempo.

En este polifuncional, además de danza de diferentes niveles, se dan cursos de pilates, yoga, tai-chí, cardio box, gimnasia de estiramientos, educación en mindfullness. En total, al día se beneficiarán de estas nuevas instalaciones más de 150 personas en temporada de verano y casi el doble durante el invierno, «con lo cual, la reforma va a tener muy buena acogida entre los usuarios», valora el responsable de Deportes.

CAMPO DE FÚTBOL // Por otra parte, el edil recuerda las tareas desarrolladas recientemente para sustituir la bomba de riego del campo de fútbol de la Carrerasa. Una reforma valorada en 14.000 euros y que «resolvió los problemas generados en un recinto que se construyó con el gobierno tripartito sin las condiciones necesarias para garantizar el buen uso de la infraestructura», insiste. «El sistema de los aspersores lo ubicaron soterrado y en la zona de escorrentía, lo que provocaba graves inundaciones. Además, las dimensiones no son las regladas, por lo que no se puede practicar fútbol 11», añade.