El Ayuntamiento de Benicàssim ya está atendiendo las reivindicaciones de los usuarios del campo de fútbol La Carrerasa que han trasladado estos últimos meses.

El consistorio ha empezado con la reparación de la bomba de riego, que estaba averiada, por lo que los futbolistas padecían quemaduras en las piernas en las caídas a causa del estado de sequedad del césped. El concejal del área, Javier Alonso, explicó a este rotativo que se ha subido la bomba «que estaba sumergida por una mala construcción desde su inicio». También se ha construido una caseta, «donde se podrá mantener con tranquilidad y no se producirán este tipo de averías». Para ello se ha hecho una inversión de unos 12.000 euros.

El edil mantuvo una reunión con técnicos y algunos usuarios del campo para recoger todas las peticiones, elaborar un presupuesto y acometerlas con «la mayor urgencia», según afirmó Alonso. «Se van a empezar a arreglar también los vestuarios, pues hay duchas en muy mal estado y no se pueden utilizar», indicó el concejal. «Además, tenemos que cambiar la parte de abajo», explicó. «Poco a poco se irán acometiendo todas las mejoras que han solicitado los usuarios», añadió.

Alonso mostró, como concejal implicado, su «absoluto compromiso en el mantenimiento y en la puesta al día de las instalaciones deportivas». «Por circunstancias, el campo de fútbol de La Carrerasa había sufrido una serie de desperfectos y de averías por el paso del tiempo o por situaciones que han llevado a la falta de control de su mantenimiento».

Asimismo, el edil señaló que en un proximo pleno «se llevará una modificación de crédito para poder poner en marcha otro tipo de instalaciones que son fundamentales en el municipio».

Por otro lado, se han colocado unas cámaras de control en el pabellón del polideportivo Torre Sant Vicent, a petición de los trabajadores y los usuarios, para controlar más fácilmente la entrada y salida de personas en las instalaciones, y para garantizar su buen uso, según trasladó el concejal de Deportes.