La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, anunció ayer la petición expresa a la Dirección General de Catastro para que se inicie un procedimiento simplificado de valoración colectiva de los sectores PRR 5, PRR 6 y las áreas 1 y 2 del PAI Benicasim Golf. El acuerdo fue adoptado por la junta de gobierno y el Ayuntamiento se encuentra ahora a la espera de la resolución que se adopte desde la oficina correspondiente.

La munícipe señaló que, «como ya sucediera en el ejercicio anterior, con la modificación del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario aprobada por el Ejecutivo central se permite que el suelo urbano que se ha quedado sin un desarrollo efectivo pase a ser considerado como rústico a efectos única y exclusivamente de las tasas. Es decir, podrá seguir pendiente de desarrollo y calificación de urbano pero, mientras eso no sucede, sus propietarios pagarán como rústico».

Esto supone una «buena noticia», destacó la primera edila, para los dueños, que verán reducido considerablemente el recibo de sus parcelas ya en el próximo ejercicio, argumentó. Esta ley se aplicó la anualidad pasada, por concesión del Catastro, en los sectores, 2, 3 y 4, sector 1 y Pontazgo, así como el área 3 de Benicasim Golf. «En el caso de que se acepte nuestra petición, los propietarios de terrenos en estas áreas conseguirán una rebaja de la contribución cerca de un 85%», concluyó la alcaldesa benicense.