A partir del próximo viernes, día de Todos los Santos, Benlloc se convertirá en la capital del vino de la provincia de Castellón. Por sexto año consecutivo llega a la localidad de la Plana Alta el festival Viniterrània, que se alargará hasta el domingo, 3 de noviembre.

El evento anual conjugará la tradición vitivinícola de la comarca con la música y la cultura. Asimismo, es una cita que sirve para reivindicar las bodegas de la localidad, que se reimpulsaron en el 2013.

La primera jornada de la programación contará con las colaboraciones musicales de Burriana Big Band, Espardenyes, Maria Juan i Arnau Soler, así como el conjunto del municipio Amor a l’art. No faltará la clásica cena de sobaquillo y la punxada de la bota.

Desde el sábado y hasta la clausura se sucederán las actividades de calle para los niños. En el segundo día también destacará la cena de maridaje, amenizada con las canciones de Jonatan Penalba y la Habitación Roja, que realizará un concierto en acústico. El domingo pisarán el escenario el dueto Borja Penalba i Mireia Vives. Pondrá el broche a la agenda una cata popular comentada de vinos de la tierra y una comida popular.