El Ayuntamiento de Betxí ya tiene listo el proyecto completo para restaurar el teatro modernista del Palau, trabajos incluidos dentro de la IV fase del plan director para rehabilitar el inmueble, que supondrán la recta final de las actuaciones, a expensas de culminar el tramo V. En esta etapa ya se han llevado a cabo las intervenciones en la primera planta y restaurado el techo y solo queda el interior del segundo piso, con un presupuesto de 250.000 euros, para lo cual solicitará la colaboración de la Generalitat.

En el cuarto paso, la actuación supondrá la recuperación integral del antiguo teatro modernista, situado en la primera planta, así como también el corredor interior y la fachada sur. El equipo de gobierno que encabeza Alfred Remolar ha enviado la redacción del proyecto al Ministerio de Fomento, Cultura y Deporte, y está a la espera de recibir el visto bueno para licitar las obras e iniciar las intervenciones, previsiblemente a principios del 2020. El presupuesto asciende a 747.000 euros, de los cuales el Estado subvenciona el 71%, 530.000 euros. Y para financiar el resto, el alcalde planteará al presidente de la Diputación, José Martí, sufragarlo a medias en dos años.

Cabe recordar que el proceso se inició en el 2012 y desde entonces han llegado a Betxí casi dos millones de euros, por parte de todas las administraciones, para reconstruir uno de los máximos exponentes de la arquitectura renacentista valenciana.