E l Ayuntamiento de Betxí pondrá en marcha en las próximas semanas cursos de formación dirigidos a las familias sobre el funcionamiento de las plataformas utilizadas para la educación a distancia ante el caso de que se pueda requerir de nuevo su uso durante el próximo curso por un nuevo confinamiento a causa del covid.

La acción forma parte de un programa formativo y de actividades educativas extraescolares impulsado a través de las subvenciones que la Conselleria de Educación publicó la semana pasada y está previsto complementarlo con otras iniciativas dirigidas específicamente a los alumnos de la escuela y del instituto de carácter cultural y deportivo.

La concejala del área, Mireia Martín, destacó que «ante el inicio de curso tan complicado que se prevé no podemos quedarnos de brazos cruzados ahora y tenemos que trabajar para que todos los niños tengan las mejores condiciones para continuar con la rutina»,

Martín quiso agradecer la posibilidad de acceder a las subvenciones por parte de la Conselleria, ya que «confirma una vez más que la calidad educativa es cosa de todos y tenemos que trabajar conjuntamente», afirmó la edila.

Y es que la rápida transformación que provocó la pandemia en el sector educativo obligó a muchas familias a adaptarse a los nuevos métodos y comenzar a utilizar alguna de las mencionadas herramientas, hasta ahora desconocidas para muchos. H