El Ayuntamiento de Betxí da comienzo a una ronda de contactos para formalizar el uso de solares urbanos privados como aparcamiento. Tal como explica el alcalde, Alfred Remolar, ya han contactado con cuatro propietarios, quienes, según apunta, han mostrado una «buena disposición», por lo que trabajan para ultimar los convenios. La idea es que estas nuevas zonas de estacionamiento público estén habilitadas después del verano, entre los meses de septiembre u octubre.

El primer edil señala que actualmente hay varios puntos del municipio donde falta espacio para aparcar. Como ejemplo, pone los alrededores del colegio y la zona sur, especialmente, la que rodea todo el barrio de la Terrabe y la plaza del Llaurador.

A través de la rúbrica de los acuerdos con los dueños de las parcelas, el munícipe pretende seguir el modelo de otras ciudades como Vila-real, puntualiza. De esta forma, calculan que pueden crear decenas de nuevas plazas de párking, con las que facilitar el estacionamiento de vehículos en puntos clave.

Con esta propuesta, el alcalde de Betxí pretende remodelar dos de las arterias principales de la población, la avenida Primero de Mayo y la avenida Herminio Pérez. La meta es continuar el modelo iniciado en la vía Joaquín Dualde. Esto significa que el proyecto eliminará los actuales setos para ampliar el espacio para los peatones y reconvertir las áreas para vehículos en aparcamientos en batería y, de esa forma, aumentar considerablemente el número de plazas para coches.