Segorbe despertó ayer al estruendo de las bombas reales anunciando la festividad de San Antonio Abad, marcando el inicio de un fin de semana cargado de actividades. A pesar de los 5 grados de temperatura que registraba la capital del Palancia a las 9.00 horas, la gente acudió a la tradicional bendición y reparto de pan que tuvo lugar en la ermita del santo. Previamente, la hoguera quedó configurada con la arena y la leña que hoy acompañará la degustación de sardinas, vino y papas con la que Pescados Macián y la Asociación de San Antón obsequiará a los asistentes.

Ayer también tuvo lugar una fiesta infantil y el reparto de chocolate dirigido a los más pequeños. Por la tarde celebraron la misa de la fiesta de San Antonio en la parroquia de Santa María y a la salida dieron pan a los presentes. La jornada concluyó con la novedad dentro del programa de fiestas, el I concurso de tortilla de patatas San Antón.

La pedanía de Peñalba celebrará hoy la bendición de los animales en la iglesia, con reparto de chorizo y pan. A continuación habrá un pasacalle, acompañado por el grupo de tambores la Tamborica. A las 18.00 horas, reparto de chocolate y pingano, y encenderán la hoguera. Después, cena de sobaquillo y discomóvil.