El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón inició ayer la adecuación de caminos del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Millars, tal como solicitó la alcaldesa de Almassora y presidenta del consorcio, Merche Galí, la semana pasada. La actuación permitirá poner a punto los caminos deteriorados por las intensas precipitaciones registradas durante los meses de invierno y de primavera.

Las pasadas lluvias del mes de abril y la posterior crecida extraordinaria del caudal del río y de la Rambla de la Viuda han deteriorado determinados tramos de los caminos que bordean el Millars. En concreto, los servicios municipales detectaron ocho puntos en los que las precipitaciones y la crecida del río han afectado a la consolidación de los viales. Los bomberos trabajan en esas mejoras.

En concreto, se trata de 150 metros en un tramo existente bajo el puente de la N-340, cerca de 300 metros bajo el puente del tren, el camino del Marjalet-La Cossa que cruza de Almassora a Burriana y el Pas de la Pila, vía de conexión entre Almassora y Vila- real. La actuación también incluye la reparación de un bache de grandes dimensiones por el hundimiento en la pista central, a 50 metros del camino del Marjalet hacia el este.