Los jóvenes de Borriol en edad de cursar los estudios de Secundaria tendrán la oportunidad de hacerlo sin tener que salir de su localidad, como era habitual hasta ahora. La formación local de Compromís anunció, a través de las redes sociales, el inicio de los trámites para conseguir que haya aulas prefabricadas, a partir del próximo mes de septiembre, cuando arranquen las clases del curso 2019-2020.

La comunicación difundida por esta formación incide en que esta novedad llega de forma paralela a las gestiones para hacer realidad la construcción de un edificio para albergar de manera estable estos estudios, y muestra su agradecimiento a las gestiones desarrolladas por el alcalde, Silverio Tena; y el conseller de Educación, Vicent Marzà.

PSOE / El candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Borriol Toni Gálvez también hizo ayer mención a este asunto, en el transcurso de la presentación de su propuesta para los comicios de mayo. El alcaldable incidió en que se trata de «una demanda histórica de la comunidad educativa» y atribuyó el mérito a un gobierno en la Generalitat, presidido por Ximo Puig.