El Ayuntamiento de Borriol ha hecho pública una normativa dirigida a regular el uso de los parques caninos ubicados en el Hort del Baster y el Palmar, que cada día utilizan numerosos vecinos. La regulación establece que estos espacios permanecerán abiertos desde las 7.30 hasta las 22.00 horas y para acceder los animales deberán estar inscritos en el registro municipal, así como ir debidamente identificados.

Los propietarios deberán hacerse cargo y vigilar las mascotas en todo momento para evitar posibles enfrentamientos. No permitirán la entrada a perros en celo, con conductas violentas o que no cumplan con la normativa higiénica y sanitaria vigente.

Además, los considerados como potencialmente peligrosos tendrán que llevar bozal, a la vez que instan a los dueños a sacar del recinto a los canes que protagonice algúnn acto violento. Por último, los usuarios deberán limpiar el orín y excrementos, y no está tampoco autorizado bañar o dar de comer allí a los animales.

El reglamento se edita en valenciano, castellano e inglés para facilitar su comprensión también por parte de posibles visitantes. De esta forma, la normativa puesta en marcha por el consistorio borriolense se suma a las impulsadas por otros municipios como Castelló, Burriana o Benicàssim para evitar conflictos y garantizar una correcta utilización de estos lugares, cada vez más habituales en la zona.