L’Alcora ha finalizado ya las actuaciones de acondicionamiento y mejora de la placeta situada en la calle Sant Francesc, llevadas a cabo por los 10 trabajadores de la primera brigada de empleo social de 2018 del Ayuntamiento. Las intervenciones comenzaron con el levantamiento del pavimento de hormigón y el marcado de las pendientes, como explicó la concejala del área, Nuria Sánchez.

A continuación, se crearon los nervios del ágora con azulejo de barro cocido y, sobre ellos, se colocaron dos tipos de piedra, una rectangular y otra natural «que le aporta una mayor vistosidad».

También instaló una reja, conectada a la red de pluviales, que recoge todo el agua de la céntrica calle. La responsable de Empleo y el alcalde, Samuel Falomir, pusieron en valor el trabajo realizado por los empleados de esta brigada, los cuales se encuentran en estos momentos arreglando los jardines del camino de San Vicente, en los que se han producido unos desprendimientos. También ayudan en algunas tareas de acondicionamiento para la recuperación de la Real Fábrica.