La nueva Brigada Verde de Onda ha acondicionado cerca de 20 áreas naturales de la localidad. El Ayuntamiento, a través del área de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica que gestiona el teniente de alcalde Ángel Badenas, puso en marcha el pasado mes de abril este grupo, compuesto por cinco peones forestales que cuentan con un certificado de profesionalidad otorgado tras cursar los talleres de empleo que se han realizado en coordinación con la Generalitat.

El edil y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, visitaron los últimos trabajos desarrollados en el paraje del Salvador. El munícipe apuntó: «Hemos dado una oportunidad a ondenses desempleados que desempeñarán actuaciones de conservación y mejora de la red de senderos rurales homologados y se centrarán en el desbroce y adecuación de solares y terrenos municipales no desarrollados urbanísticamente».

La plantilla también arregló zonas como la del camino Aguillador, la Rasa Sala, u otros puntos verdes y plazas de la localidad.

INVERSIÓN // El equipo de gobierno destinó 100.000 euros del presupuesto para desarrollar esta iniciativa, mantener estas áreas y cumplir con su programa estratégico contra el paro que, junto a la exclusión social, es uno de sus principales ejes de acción. Además, sirve para prevenir incendios forestales, fomentando la limpieza de los caminos.