El Ayuntamiento de Burriana adjudicará a Ferrovial la instalación eléctrica y la colocación de las farolas de la carretera que une el casco urbano de la localidad con el puerto. Unos trabajos que estarán finalizadas hasta comenzado el año 2018, por cuanto todavía resta un plazo de dos semanas para que se pueda presentar algún recurso contra la selección. Y una vez esta sea firme, la mercantil tendrá un plazo de tres meses para acometer las tareas previstas en el proyecto.

El edil de Vía Pública, Vicent Aparisi, apunta que «si no hay imprevistos en la ejecución de la obra», confían en que los trabajos pueden «estar terminados mucho antes de los tres meses del plazo previsto» inicialmente.

Tras los cálculos luminotécnicos, se decidió que los puntos de luz se coloquen a intervalos de 27 metros de distancia unos de otros, para lo que se requerirán 59 farolas de ocho metros de altura y de doble brazo a distinta elevación para iluminar tanto el vial destinado a la circulación de vehículos como la zona ciclopeatonal. Ello va a suponer que sobre la canalización existente se realicen trabajos para la instalación de nuevas arquetas para habilitar la conexión a una mayor cantidad de luminarias en el vial.

Asimismo, también se deberán crear los anclajes de las 59 farolas antes de ponerlas. Por ello, la obra civil comprenderá dos tipos de tareas. Por un lado, la ubicación de estos agarres sobre las arquetas existentes ahora; y la segunda de ellas, la disposición de los nuevos elementos.

De esta forma, precisarán retirar parte del firme del carril peatonal construido hace unos meses, ya que las bases deben tener unas medidas de 60x60 centímetros, el doble de la anchura actual de la jardinera en la que se deben ubicar, y una profundidad de 90 centímetros. Un total de 33 de las cajas existentes sí se podrán utilizar, mientras que habrá que ejecutar una excavación para instalar otras 26.