Burriana se asegura para este verano la presencia en su litoral de 4 chiringuitos y 5 merenderos. Al mismo tiempo, 3 de los 18 puestos para la campaña estival que el Ayuntamiento sacó a concurso público han quedado desiertos. Para los otros 15, recibieron 18 propuestas, con lo que hasta tres puestos han merecido el interés de seis empresas.

El salón de plenos del consistorio acogió ayer la apertura pública de la documentación de las diferentes plicas. Ahora, tras realizar el análisis técnico --en un plazo que no será inferior al de una semana--, se volverá a citar a los aspirantes para que asistan a la puesta en largo de la propuestas económicas, si así lo estiman. Será en ese momento, tras haber valorado las proposiciones, cuando se realizará la suma total y se adjudicará la oferta existente.

vacantes // Los tres puestos vacantes son un chiringuito, un merendero y un quiosco que esperan poder adjudicar próximamente. Por su parte, un merendero y dos chiringuitos recibieron dos propuestas cada uno.

El edil de Urbanismo, Bruno Arnandis, apuntó que «este año se ha registrado bastante concurrencia» y añadió, sobre los puestos sin adjudicar que «el cuarto merendero era una iniciativa nueva para este año y el problema es que no tiene acometida».

Junto a este espacio, el del cuarto chiringuito presenta la misma dificultad y, a este respecto, el concejal avanzó que «plantearemos modificarlos para facilitar que alguien se pueda presentar a la adquisición de estos puestos».

Del mismo modo, el también responsable de Actividades y Medio Ambiente, destacó que «volveremos a sacar a concurso el quiosco que ha quedado desierto». Será algo que tendrá lugar tras las vacaciones de Pascua. «Una vez se abra el sobre C (plica económica) de las que se conocieron ayer, prepararemos la documentación para ofrecer estos puestos lo más rápido posible», informó.

En total, el municipio ofrece para explotar en su litoral durante el verano: 5 chiringuitos, 3 merenderos, 1 quiosco, 1 restaurante, 2 atracciones de feria y otros elementos como tumbonas.