Burriana ha arrancado con buen pie la novena edición de la Ruta de la Tapa. La coincidencia con la fiesta de las Cruces de Mayo, y el hecho de haberse ganado un hueco entre las diferentes propuestas gastronómicas hace que se esperen con ganas unas jornadas en las que, por 3 euros, se puede degustar una creación especialmente elaborada para esta ocasión, acompañada de una bebida. Las primeras estimaciones apuntan a que este comienzo ha superado las 7.700 unidades servidas en el mismo periodo del 2017. El movimiento fue constante en todo el fin de semana, pero especialmente el sábado.

El edil de Turismo, Santiago Zorío, apunta que en este inicio «daba gusto visitar los locales participantes, porque estaban completamente llenos de gente». Añade que la gente «salió a la calle y disfrutó de las tapas, de las que hay que destacar no solo la variedad sino la calidad en este año, algo que creo que es un aliciente añadido para que la gente salga a disfrutar de esta iniciativa».

MÁS LOCALES / En esta ocasión, crece el número de establecimientos adheridos a la campaña, hasta dejar la cifra en 45 bares y restaurantes, tanto del casco urbano como de la zona marítima.

Reme Escrig, de Quin Café, atestiguó la buena marcha de estos primeros compases: «Yo estoy muy contenta, porque la ruta supone todo un aliciente para cambiar a la gente de barrio, y que acuda a sitios a los que normalmente no va, lo que se une a que esta vez hemos empezado con mucha más afluencia de clientes que en ocasiones anteriores».

Como consecuencia de todos estos factores, la portavoz de este negocio asegura que en Burriana «hay muchas ganas de esta ruta, y aunque las Cruces de Mayo están ubicadas más en el centro del municipio, también por el extrarradio hay movimiento». Además, incide en la fidelidad de la clientela, después de nueve años en los que logró cosechar dos terceros y dos primeros premios.