En su habitual cita de los viernes con los medios de comunicación, la alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, anunció que a las miles de mascarillas que han repartido entre la población, añadirán 10.000 destinadas a los mayores de 65 años. Además, en esta ocasión, no las darán en puntos concretos, ya que las entregarán a domicilio entre los vecinos beneficiarios de la acción. Por otro lado, quienes no hayan recogido todavía las suyas podrán hacerlo en el ayuntamiento.

Además, la munícipe valoró las estadísticas que deja el covid-19 en el municipio. Ayer, el registro oficial marcaba 281 positivos (8 en los últimos 14 días) con la prueba PCR y 37 muertos. «Somos una ciudad muy afectada por el virus. Esperamos que una situación tan trágica y dramática no la volvamos a sufrir», recalcó la primera edila, quien aprovechó para apelar a la responsabilidad, «sobre todo de los más jóvenes», en un momento en el que se avanza a la fase 2, pues «tiene que haber un plus de concienciación por parte de todos».

COMERCIO // En otro orden de cosas, la concejala de Comercio, Sara Molina, anunció el inicio de la campaña És el teu torn para promocionar los establecimientos locales. Celebrarán 50 sorteos de cheques de 200 euros para gastar en tiendas de Burriana. La inversión es de 10.000 euros y el consistorio impulsa esta acción junto a la Federació del Comerç.