La plaza de la Mercé de Burriana fue el escenario de la segunda edición del festival En Dansa, que durante la tarde del domingo ofreció un repertorio de piezas procedentes de diferentes puntos de la Comunitat. El Grup de Danses L’Arenilla fue el anfitrión de esta propuesta, que contó como formación invitada con el colectivo Realenc de la localidad valenciana de Picanya. El espectáculo comenzó sobre las 18.00 horas, con un pasacalles previo de los integrantes de ambos grupos, desde la Tanda.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, presentó este encuentro junto a la agrupación local. Todos ellos coincidieron en augurar «un largo futuro dentro de las celebraciones de la ciudad, ya que esperamos ampliar tanto el número de grupos participantes como la procedencia de estas agrupaciones de recuperación de la cultura popular propia».

La primera parte contó con la actuación de los invitados, con el momento previo de la entrega de un obsequio por parte del presidente de L’Arenilla, Carles Martí. La segunda mitad incluyó una selección de los bailes y cantes que forman parte de las puestas en escena de los danzantes burrianenses, entre los que se incluyeron el Ball Pla de Sant Mateu, la jota y fandango de Vistabella o la Anguila de Figueroles.

Tras la finalización, el edil destacó «la recuperación de este tipo de eventos, en los que la tradición y cultura que más nos representa vuelve a llenar las calles de nuestra ciudad». Entre las novedades de esta segunda convocatoria, estuvo la variación de la ubicación del estrado, para favorecer a los artistas y al público.