La Concejalía de Tecnologías de la Información y Modernización de Burriana impulsa la creación de una aplicación informática que permitirá tener integrada toda la gestión de las licencias de ocupación. Esta herramienta conseguirá una mayor eficiencia del servicio municipal y repercutirá directamente en los ciudadanos de la localidad, puesto que estiman que la tramitación se agilizará mucho más así.

La concejala del área, María Romero, explicó que el nuevo instrumento digital se elaborará para el uso interno: «Será de gran utilidad para los trabajadores de los servicios municipales, ya que de un vistazo podrán ver todas las licencias que están dadas de alta, lo cual aligerará los pasos de cara a su concesión», destacó.

«Tener toda esta información en una misma app nos permitirá observar dónde se concentra la actividad industrial y comercial, lo cual, por ejemplo, nos ayudará a conocer dónde es más eficiente colocar nuevos contenedores de basura cara a mejorar la gestión de residuos», explicó la edila.

Asimismo, posibilitará averiguar dónde se aglutinan más comercios, con el fin de celebrar actividades de dinamización económica. «Las posibilidades que tiene este sistema son muy amplias y variadas, ya que podemos sondear, incluso, en qué zonas de la ciudad es más conveniente instalar las luces navideñas en relación a la ubicación de los negocios», argumentó Romero.

tramitación // El departamento municipal de informática se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo de este elemento, un proceso que resulta «farragoso, debido a la gran cantidad de información que hay que procesar para que el mecanismo informático funcione correctamente». De hecho, la Generalitat facilitó una matriz para concretar una base, «pero al haber tantos apartados involucrados en la tramitación ha resultado ser un procedimiento muy laborioso», concluyó la responsable municipal.