Burriana prevé realizar a lo largo del 2017 expropiaciones de terrenos anexos a la carretera del Grao para ampliarla. La idea final es la de aumentar la seguridad de este vial, que apenas tiene arcén, y el terraplén a ambos costados. A diferencia de la carretera del puerto, la del Grao es más estrecha y no puede ampliarse sin el pago para obtener los terrenos. De ahí que se prevé actuar en dos años diferentes. En el 2017 se acometerán las expropiaciones y se dejará para más adelante la actuación propiamente dicha.

El consistorio ya tiene realizado un primer estudio para cuantificar el coste aproximado de obtener la superficie para ampliar más adelante el vial. La idea final del equipo de gobierno es la de dotarlo de una acera y un carril para cicloturistas, aunque eso será inversión de otro ejercicio.

Con esta actuación, se solucionará otra reivindicación histórica de una conexión muy utilizada, especialmente en verano, tanto por vehículos como por motocicletas y bicicletas e incluso vecinos que van a pie. De hecho, la elevada peligrosidad ya motivó hace un par de años que el Arenal Sound abriera una puerta en la parte trasera del cámping de Malvarrosa, para que los sounders no caminaran por la carretera del Grao con bolsas e incluso carros de la compra.

PUERTO // Por otra parte, las obras del vial del puerto avanzan a buen ritmo, e incluso se prevé que puedan finalizar a principios del mes de febrero, salvo que aparezca algún imprevisto en el tramo donde falta por actuar, comprendido entre el recinto portuario y la rotonda próxima al centro de salud Burriana II.

Los trabajos en el punto más próximo al casco urbano ya están avanzados y ya se ha empezado a desbrozar la zona más próxima al espacio pesquero, síntoma inequívoco de que pronto se interrumpirá el tráfico de vehículos por esta parte, ya que entrarán las máquinas a trabajar.