Las concejalías de Fiestas y Cultura de Burriana han vuelto a unir fuerzas para crear una completa programación con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor a Sant Blai.

Como novedad para este año, destacan las Jornadas de Historia y Patrimonio dedicadas al patrón, que se celebrarán los días 7 y 13 de febrero en la ermita y que darán a conocer el proyecto arquitectónico que se está desarrollando en el entorno, además de una charla que servirá para explicar los restos arqueológicos encontrados en esta zona.

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, explicó que la programación se extenderá durante más de un mes --con actividades hasta el 23 de febrero-- y apuestan por una «oferta de actividades muy diversa y destinada a todos los públicos». Por su parte, el responsable de Cultura, Vicent Granel, incidió: «Desde hace cuatro años nuestras áreas se unieron para apostar fuerte por estos festejos y crear una programación dinámica para que la gente salga a las calles a disfrutar».

muestra agroalimentaria // De hecho, esta semana llega repleta de actos, como el inicio del ciclo de conferencias de la Muestra de Calidad Agroalimentaria de la Plana, la celebración de la masiva Fiesta de las Paellas --este sábado--, la XXI Volta a les Ermites que se aplazó debido a los efectos del temporal, y la tradicional Trobada de les Boixeteres.