El Ayuntamiento de Burriana contrata a 30 personas desempleadas a través del taller de empleo Riu Anna 2, que comenzó ayer, y en el que podrán mejorar su empleabilidad durante un año mientras reciben un salario.

Esta edición del proyecto, según el concejal de Políticas Activas de Empleo, Joan Ramon Monferrer, cuenta con diez alumnos en cada una de las tres especialidades formativas --albañilería, jardinería y administración--, además de las siete personas que componen el equipo docente.

El programa está subvencionado por la Conselleria a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, con 696.164 euros, y va dirigido al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional. Los 12 meses de duración equivalen a un total de 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, dio ayer la bienvenida a los 30 participantes del programa, ya que se trata de un proyecto «muy beneficioso» tanto para los alumnos como para el Ayuntamiento. La munícipe les invitó a ser «responsables» porque su formación y su trabajo «va a repercutir directamente en los servicios municipales a la ciudadanía».

OTRAS 7 INCORPORACIONES // Paralelamente al taller, otras siete personas comenzaron a trabajar el jueves en el Ayuntamiento a través del programa Emcorp, dirigido a parados de larga duración y mayores de 30 años.